Sam Worthington confirmado para ‘Dracula: Year Zero’, de Alex Proyas

El vampiro más celebrado de todos los tiempos regresa a la gran pantalla. Aunque hace ya un buen rato que empezaron los rumores acerca de este proyecto, hasta ahora no había llegado la confirmación oficial, sin embargo ha sido Collider quien confirmara a través de sus fuentes que la Universal Pictures tiene en su agenda empezar el rodaje de Dracula: Year Zero en Junio del año próximo con Sam Worthington como protagonista, donde representará al personaje histórico de la vida real el Príncipe de Valaquia (hoy el sur de Rumania), quien sirviera de inspiración para el mito de Drácula y figura principal de la película dirigida por Alex Proyas.

"No me gustan los remakes, o las secuelas — nunca me he mostrado entusiasmado con ese tipo de proyectos. Pero en este caso, me siendo emocionado ya que tengo en mis manos un guión magistral, donde la leyenda se vuelve a la realidad pero con sutiles toques del personaje mostrado por Bram Stroker en su novela original, por lo cual se podría decir que es una especie de precuela a ese libro, con la diferencia que se redefine y extiende al personaje," dijo el director.


Dracula: Year Zero recuenta los orígenes del mito ahora conocido como Drácula. Y aunque se que muchos no estan particularmente entusiasmados con este proyecto, personalmente espero que Proyas nos pueda sorprender con una película de vampiros que realmente roboce calidad tanto a nivel de guión como cinematográficamente hablando, ya que el tema se presta, y que no sea tan sólo otro producto que busca aprovechar el jalón mediático de Twilight.

El rodaje comenzará el verano del año próximo, pero no será sino hasta la primavera del 2012 cuando veamos el film en nuestra oferta taquillera.