Darren Aronofsky confirmado para dirigir ‘Wolverine 2’

Luego de estar en la lista corta de candidatos para dirigir The Man of Steel para la Warner Bros. (trabajo que finalmente se le adjudicó a Zack Snyder) el director Darren Aronofsky se vio obligado a decidir entre otros dos proyectos, ya que como "premio de consolación" la WB le ofreció encargarse de Tales from the Gangster Squad, pero la Fox ya le había pedido para dirigir la secuela de X-Men Origins: Wolverine, pero tal como se habio previsto, la relación previa entre Hugh Jackman y Aronofsky luego de hacer The Fountain (2006) jugaría un papel favoreciendo a la secuela mutante.



Así que el día de hoy se puede confirmar que Aronofsky ya ha firmado contrato con la 20th Century Fox y que ahora se encuentran en conversaciones acerca de las locaciones que serán utilizadas para el rodaje de la fotografía principal del film que empezará el próximo mes de Marzo.



Se barajan locaciones como diversos estudios en Nueva York y una pequeña isla japonesa para los exteriores. Luego de haber rechazado Tales from the Gangster Squad la semana pasada, habían dudas de si Aronofsky se atrevería con un film de acción como Wolverine 2, pero finalmente se ha decidido. El guión corre a cargo de Christopher McQuarrie (The Usual Suspects, Valkyrie) y cada día tengo más esperanzas con esta secuela. Esperemos que todo resulte bien y nos puedan regalar una secuela que supere por mucho a la primera parte.

Zack Snyder será el director del nuevo Superman, ‘The Man of Steel’

De los preferidos de Christopher Nolan (Batman Begins, The Dark Knight, Inception)—quien actua de productor y co-escritor del nuevo film de Superman—. Eligió al indicado para dirigir el anticipado reinicio de Superman, titulado simplemente The Man of Steel, y ahora llega ese esperado anuncio: Zack Snyder (Dawn of the Dead, 300, Watchmen, Sucker Punch) sale victorioso luego de competir por el codiciado puesto con colegas de profesión como Tony Scott, Matt Reeves, Jonathan Liebesman, Duncan Jones y Darren Aronofsky.



El joven cineasta ya ha recibido la oferta de la Legendary Pictures y WB y las negociaciones finales han empezado hoy mismo. Además de esto, son muy pocos los detalles conocidos de este nuevo comienzo para el hombre de acero luego de la fallida Superman Returns de Bryan Singer, excepto que la película debe llegar a las salas durante el 2012, antes de que el Estudio pierda los derechos del personaje luego de haber perdido la demanda de los herederos de Jerry Siegel, co-creador del superhéroe por excelencia.



Según las fuentes (Heat Vision, /Film, Movieweb) el director se ganó a Nolan y a la productora Emma Thomas en su último encuentro para discutir su "visión" del film hace un par de semanas. Pero no me aguanto las ganas de preguntarme, ¿es Zack Snyder la mejor elección para este proyecto? Personalmente disfruté mucho de 300, pero sus siguientes proyectos no me cautivaron en lo más mínimo — ni tampoco a la mayoría, ya que Watchmen no pudo ni recuperar su presupuesto en mercado local y Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole va por las mismas. Por supuesto, siempre habrá defensores de toda su filmografía, sobre todo de su estilizada forma de hacer cine, pero Superman necesita la mejor opción para poder volar de nuevo, así que repito la pregunta. ¿Podrá Zack Snyder dar la talla? Yo sólo espero que Nolan deje ver su huella más allá de la producción.