Marvel está considerando hacer una conversión al 3D de ‘Iron Man 2’


Jon Favreau ha estado hablando de experimentar con el 3D hace un tiempo. El año pasado, el director admitió que le encantaría filmar Iron Man 2 en 3D. El problema es que convertir el film al 3D en este momento supone varios inconvenientes tecnológicos, según explica el mismo Favreau. A Matthew Libatique, encargado de la cinematografía del proyecto, le gusta rodar en formato tradicional, y le gusta mucho el resultado visual de Iron Man 2 tal y como es. El 3D requiere que se grabe en formato digital, y entre eso y los gastos adicionales que supone, no era una opción real al momento de empezar a rodar. Pero ahora AinItCool clama que Marvel está considerando convertir Iron Man 2 al formato Digital 3D. Aparentemente la compañia que acaba de ser adquirida por Disney, preparó un minuto de la secuela en 3D como un demo que aparentemente impresionó a los productores. Tan impresionados que están buscando presupuesto con tres compañias para saber cuanto costaría y cuanto tiempo tomaría convertir toda la cinta.

El uso y la popularidad cada vez más fuerte de esta tecnología está haciendo que todos los estudios consideren esta opción al momento de presentar el resultado final de sus películas, y siempre y cuando el 3D contribuya a contar la historia de manera más emocionante y le dota de una dimensión emocional extra al metraje, es una buena idea. (pero algunas)¿Pero vale la pena hacerlo para Iron Man 2? A muchos nos gustaría ver a Iron Man volando hacia nosotros en Digital 3D, ¿Pero sería una buena idea?

Hay que tomar en cuenta que las mejores películas en 3D son aquellas animadas, debido a que todos los archivos son digitales y se puede tomar un angulo de camara para cada ojo. Por ejemplo, Disney está remasterizando Toy Story 1 y 2 para el 3D porque puede tomar los archivos digitales originales del film y agregar otra camara y grabarlo otra vez desde los dos puntos diferentes, pero en Iron Man 2 no hay tales archivos digitales porque la película se rodó en formato tradicional (a diferencia de Avatar por ejemplo, que se ha rodado en 3D desde el principio). Obviamente han habido películas que se han atrevido a hacerlo con escenas de acción real, pero aquellos que hayan visto Superman Returns en 3D recordarán lo mal que se veía Brandon Routh volando hacia nosotros en un efecto que parecía de "cortar y pegar". Solamente pido que en Iron Man 2, de hacerlo, no decepcionar, por favor, que la franquicia mejore un poco.