Procede la Demanda de Fox a Warner Sobre Watchmen


Siguen los problemas para Watchmen a la par que el caso se complica. Hace tiempo Fox demandó el pasado mes de Febrero a Warner por los derechos de distribución de Watchmen. Ahora los fans del comics original están a la espera de saber que pueda pasar con la película dirigida por Zack Snyder.

Como explicó una fuente de la Fox para Deadline Hollywwod Daily, "En esencia, el juez considera que Fox tuvo los derechos desde 1986 hasta 1990, y luego estos pasaron a Largo International, pero entonces dicho estudio se disuelve en 1994. Luego de esta situación los derechos pasaron a mano del productor Lawrence Gordon, quien firmó un contrato en el cual quedaba claro que aunque otro estudio realizara una película de Watchmen, la 20th Century Fox sería la encargada de la distribución del film además de recibir parte de los beneficios."

La situación es bastante incierta, ya que no se puede determinar las verdaderas intenciones de Fox, pero la realidad es que la película no se puede estrenar hasta que se celebre el juicio, en el cual se determinará quien tiene o no los derechos. Si todo marcha rápidamente, podremos disfrutar del film en la fecha planeada, pero si no, es bastante posible que se cambie la fecha de estreno original, la cual era el 6 de Marzo de 2009.

Otras fuentes claman que Fox prefiere cancelar la película antes que compartir los beneficios, información aun no confirmada por el estudio.