Viggo Mortensen habla sobre "The Hobbit"


Viggo Mortensen, la estrella de The Lord of The Rings, habló para Totalfilm acerca de The Hobbit y de las especulaciones que apuntan a que el actor podría volver para esta nueva entrega de la mega-exitosa serie épica basada en el universo creado por J.R.R. Tolkien.

"Realmente prefiero hacer el trabajo yo mismo a que otro me suplante," confesó el actor cuando se le preguntó si volverá para interpretar a Aragorn. "Estoy muy interesado, pero me gustaría que siga conservando el espíritu de Tolkien como lo hicieron las tres películas anteriores."

Mortensen también expresó su aprobación a la elección de Guillermo del Toro como director: "Tiene un fuerte personalidad, es inteligente y probablemente tan terco como Peter Jackson."

"Realmente no tengo idea si esto será como el gran circo que fue la primera trilogía, y cuando digo circo me refiero a la cantidad de gente haciendo cambios en el guión a último minuto. Probablemente estará mejor estructurado pero de seguro será tan salvaje como las primeras tres películas."

El actor también dice que la serie se apoyó mas en los efectos especiales a medida que pogresaban.

“The Fellowship Of The Ring fue para mi la más fiel al mundo de Tolkien," dice. "Fue aquella con mayor fortalece en términos de actuación y argumento."

"Cuando empezamos con la segunda todo se convirtió en un blockbuster lleno de efectos especiales. No se puede refutar el éxitos de la trilogía, pero de haber sido yo, me hubiera enfocado más en las caracterizaciones que en los efectos especiales."

Al parecer Viggo Mortensen si tiene más de una crítica por las películas que lo catapultaron a la fama, pero según él, es sólo "su gusto personal."

De todas maneras no es seguro que su personaje figure en las películas de The Hobbit, pero todo se verá cuando comience la producción.