‘Bioshock’: Verbinski fuera, Juan Carlos Fresnadillo es el nuevo director


Un proyecto que se daba por muerto resurje con fuerzas para ponerse en marcha cuando nadie ya lo esperaba, así que se puede decir que la semana empieza con la buena noticia de que Universal Pictures ha rescatado la adaptación del videojuego Bioshock después de todo. Pero no todo sigue igual, ya que Gore Verbinski ha abandonado el puesto de director. Pero esto era de esperarse luego de las últimas declaraciones del director para Los Angeles Times cuando le le cuestionó sobre el complicado proyecto, ya que el cineasta parecía poco ilusionado: "El problema actual más grande es el dinero. Las grandes películas no se filman en Estados Unidos en estos tiempos. Estoy dudando que pueda irme al Reino Unido o a Australia por un año y medio para conseguir una rebaja en impuestos," fueron algunas de las palabras de Verbinski para el diario en aquel entonces.

Pues, eso es exactamente lo que ha pasado. Universal le ha tomado la palabra a Verbinski, quien no cree en salir de su natal Estados Unidos para hacer películas, y se ha buscado otro talento para ocupar la silla de dirección, y este ha resultado ser el español Juan Carlos Fresnadillo. Para aquellos seguidores del director de Pirates of the Caribbean que puedan pegar el grito en el cielo, tengan en cuenta que Fresnadillo es el encargado de convertir en oro otra de las franquicias gringas: 28 Weeks Later costó 8 millones de dólares y recaudó más de 83 a nivel mundial. ¡A los estudios no le importa nada más luego de ese dato! Además estoy completamente seguro que la adaptación que hará Fresnadillo será mucho más fiel y terrorífica que la que pudo haber hecho Gore Verbinski.

Los 300 millones que pedía Verbinski para producción y efectos especiales (y no es James Cameron) además de su negativa rodar fuera de Estados Unidos, habían llevado el proyecto al olvido, pero ya vemos que en Universal Pictures, contrario a lo creído, no se habían dado por vencidos y nos presenta otra vez lo que estamos seguros será una al menos interesante película de zombies. Pues que opinan??