Alex Kurtzman y Roberto Orci no volverán para ‘Transformers 3’


Un rumor se había estado esparciendo por la red desde hace uno días. Pero las cosas han cambiado y al parecer el rumor se transforma en noticia. Vía SlashFilm y FirstShowing nos llega el informe de que los escritores Roberto Orci y Alex Kurtzman no volverán para hacerse cargo del guión de Transformers 3. La ya confirmada secuela tendrá que buscar otros talentos para continuar la serie.

La decisión al parecer fue tomada por los mismos escritores y no por Paramount o Michael Bay. El mismo Orci dice, "La razón por la cual preferimos continuar por otro camino es porque no queremos sentirnos incómodos. Si cantas una misma canción por mucho tiempo, entonces te pierdes la oportunidad de cantar nuevas canciones." Slashfilm no menciona si el estudio ya tiene pensado quien pueda reemplazar al dúo.

Hace ya unos meses Alex Kurtzman comentó para Firstshowing que pidieron ayuda del escritor Ehren Kruger para Transformers 2 porque "siempre es bueno tener una perspectiva fresca de las cosas." El guionista añade, "Fue grandioso tener a alguien que trajera nuevas ideas y con una visión renovada de lo que hicimos en la primera película."

Los escritores Kurtzman y Orci se han hecho un nombre en Hollywood habiendo producido películas como Eagle Eye y guionizado Transformers y la próxima a estrenarse, Star Trek.

Como sabemos, Transformers 3 fue anunciada para el 1ero de Julio de 2011. Pero no se dejó claro si el director Michael Bay y las estrellas Shia LaBeouf y Megan Fox volverán.

¿Nuevo final para ‘Terminator Salvation’?


El más reciente informe señala que Warner Bros. podría cambiar por completo el final que estaba previsto para Terminator Salvation, debido principalmente a un presunto fragmento del guión que se dio a conocer a mediados del año pasado.

El artículo originalmente publicado por el sitio Ain't It Cool News resaltaba que el final de la película podría sufrir un gran cambio, y ahora resulta que el desconfiable rumor terminó por ser cierto.

Un informante de Warner Bros. le aseguró a Moviehole que han habido cambios de último momento en la próxima entrega de Terminator "debido al artículo de Internet que fue publicado el año pasado. De ninguna manera, el final encaja con la anterior entrega." El informante también añadió que el nuevo final quedó muy bien, y que causó una mejor reacción que la "gran revelación" que supuso el guión original.

La fuente del sitio terminó diciendo que este nuevo final "marca una gran diferencia dentro de la trama originalmente escrita. Queda mejor. Lo suficiente como para no anticipar lo imprevisto. Definitivamente un gran material."

La gran mayoría habrá pensado que el artículo considerado "spoiler" había sido inventado, con el director McG habiendo escrito en su blog oficial por ese entonces que "sólo tres personas conocen el final."

El mensaje publicado en la página Ain't It Cool News, que parecía haberse extraído de un segmento del guión, decía lo siguiente (SPOILER): "El protagonista es un cyborg llamado Marcus Wright (Sam Worthington). En el pasado, Marcus era un delincuente que fue asesinado en el año 2003. Por consiguiente, su cadáver fue usado para un misterioso y secreto proyecto llamado "Angel", proyecto relacionado de forma directa con las investigaciones de SkyNet. A partir de su forma corporal, los científicos crearon un modelo de Terminator, por lo que Marcus es un endoesqueleto metálico pero con la comprensión física de un humano y con un corazón latente para vivir. Durante el final de la película, John Connor (Christian Bale) se enfrenta a un T-800 modelo 101, y es derrotado. Connor muere y los principales miembros de la resistencia llevan a cabo un plan para que los demás miembros de la resistencia sigan luchando. La misma resistencia sabe lo importante que es el hecho de que John Connor siga con vida, es por eso que planean extraer la piel de Marcus y poner la de Connor encima de su endoesqueleto, por lo que técnicamente el modelo de Marcus termina siendo John Connor." (FIN DE SPOILER)

Sam Raimi habla de ‘Spider-Man 4’ y ‘Evil Dead’

MTV sostuvo una pequeña entrevista con el director de Spider-Man 4, Sam Raimi, cuya fecha de estreno para la próxima entrega del superhéroe arácnido acaba de anunciarse para el 6 de Mayo de 2011.

Raimi confirmó que "está trabajando junto a los escritores y productores en lo que será el arco argumental, pero no hemos estado hablando en términos de Parte 4 y 5." El director dejó claro que por ahora sólo están enfocándose en un cuarto film y no en ambos simultáneamente.

También hizo referencia acerca de las especulaciones sobre el regreso de Kirsten Dunst como Mary Jane Watson. "No puedo siquiera imaginar hacer una película de Spider-Man sin Kirsten. Por su puesto que podría hacerse porque hay universos de Spider-Man sin Mary Jane, pero ella es uno de mis personajes favoritos y sería una verdadera lástima no tenerla con nosotros. Espero que podamos trabajar juntos y de hecho estoy haciendo mis planes para incluirla en la historia."



Con respecto al anunciado remake de The Evil Dead, Raimi habló con la cadena IGN y al parecer está ansioso de que un nuevo director tome las riendas del proyecto.

"He estado hablando con mis compañeros acerca de traer a un nuevo director que se encargue del remake de Evil Dead," revela Raimi. "Hicimos ese film en 16mm con mínimo presupuesto y luego se traspasó a 35mm. Los efectos visuales son pésimos, el audio es mono, ni siquiera en estéreo, muchos menos 5.1. Lo que se puede hacer ahora es mucho mejor."

"Creo que si traemos a un nuevo director y usamos el poder del 35mm y el sonido 5.1 se podría hacer una película de calidad superior. La original se hizo para el cine, pero nunca vista realmente en la gran pantalla," culmina Raimi.

Pascal Laugier habla sobre "Hellraiser"


El sitio Dark Horizons reporta que el escritor/director, conocido por su trabajo en la sangrienta pero aclamada película Martyrs, Pascal Laugier, señaló que su nueva versión de Hellraiser será más un reinicio que un remake. El film volverá a tener como personajes principales a Frank y a Julia del clásico de terror de 1987, pero el director también sostuvo que se mantendrá fiel a la novela original de Clive Barker, The Hellbound Heart.

Aún se espera que sea traducido el primer borrador del guión escrito en francés, mientras que siguen saliendo a la luz crecientes rumores que alegan que la empresa productora Dimension Films, continúa presionando al director para que su enfoque sea más comercial y mayoritario, para lograr un considerable número de audiencias.

Por otro lado, el próximo proyecto que tiene planeado el director Francés tras realizar Hellraiser, será la adaptación de la historia escrita por el autor Británico China Mieville, titulada Details, para Paramount Vantage, una división de la productora Paramount Pictures. Dicha adaptación está basada en una de las breves historias pertenecientes a la colección de ciencia ficción de China Mieville, bajo el nombre de Looking for Jake.

"It" de nuevo en la pantalla grande


Una de las creaciones más clásicas de Stephen King llegará finalmente a la pantalla grande. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Warner Bros. está trabajando en un remake de la película de 1990 para la televisión, It.

El estudio ha contratado a Dave Kajganich (The Invasion, Pet Sematary) para escribir el guión basado en la novela original. La historia sigue a un grupo de niños que se autodenominan The Losers Club quienes llegan a tener contacto con una criatura llamada "It", que toma la forma de una payaso llamado Pennywise. Años después, ya de adultos, el grupo se reúne una vez más cuando la criatura regresa, incluso cuando no pueden recordar los acontecimientos anteriores.

Aun no hay una fecha de producción para el nuevo film, pero se sabe que estará ambientado en el presente.

La versión original para la televisión es considerada una de las películas más terroríficas de todos de los tiempos. Lin Pictures y Vertigo Entertainment serán los encargados de desarrollar el film como tal financiados por Warner Brothers.