‘Bond 23’ ya cuenta con guionistas


De los últimos informes secretos que me entere, señalaban que Angelina Jolie podría ser considerada para integrarse a la franquicia del espía más famoso de todos los tiempos; aunque el productor Michael G. Wilson había dicho en Abril de este año que no quería saber nada sobre el estatus de la próxima película de James Bond (la número 23, empezando por Dr. No de 1962, con el legendario Sean Connery en el rol del agente británico al servicio de su majestad), debido tal vez a que se encontraba algo fastidiado de Bond luego de trabajar con Casino Royale y Quantum of Solace, de forma simultánea. Tan sólo un mes después de sus declaraciones, el equipo de EON Productions anunció que empezaba a trabajar con Bond 23, misma que será estelarizada nuevamente por Daniel Craig (quien tiene contrato para interpretar al personaje hasta para una cuarta película). Al parecer, su idea es lanzar la película en 2011.

De lo que puede confirmarse, me topé con que la historia estará situada después de los sucesos relatados en Quantum of Solace. Pero, cómo hablar de la trama sin antes saber que ya cuentan con los guionistas. Pues al respecto, Bond 23 ya tiene escritores. Dos de ellos no resultan sorpresivos, pero el tercero realmente alucina.

Neal Purvis y Robert Wade, quienes han dejado su tinta mutuamente en las últimas cuatro aventuras del 007, volverán una vez más para involucrarse en la próxima, junto a Peter Morgan, guionista de Frost/Nixon. Con la añadidura de este último, definitivamente se puede hablar de un nuevo aire de calidad para el proyecto, pues además ha sido nominado a los Óscar tanto por la película mencionada, como por The Queen. Otro de sus trabajos fue The Last King of Scotland. La función de Morgan será equiparable a la que tenía Paul Haggis en las pasadas dos entregas de James Bond: será quien afine los últimos borradores de Purvis y Wade para convertirlos en el guión definitivo del cual se basará la adaptación.

Por otro lado, aún no se sabe con exactitud cuando empezará la producción de Bond 23 aunque ante tal paso que acaban de dar y con sus planes establecidos para un posible estreno en 2011, tal parece ser que pueden haber posibilidades sólidas de ver una nueva aventura de Bond dentro de un par de años.