Oficial: Confirmado ‘Resident Evil 4’

El sitio web de Shock Till You Drop lo ha revelado de manera exclusiva: los estudios Screen Gems y Sony están desarrollando una nueva entrega de la franquicia de Resident Evil y ya tienen fecha de estreno, 17 de Septiembre de 2010. Dado el final de la tercera parte, el retorno de Milla Jovovich es bastante probable, al igual que Paul W.S. Anderson (director del primer film, escritor y productor de las anteriores tres entregas) ya tiene casi listo el guión de lo que será Resident Evil 4, y seguirá en su tarea de productor, pero no de director. Este es un proyecto esperado por los seguidores de la saga, pero no precisamente por la crítica.

Los planes de hacer Resident Evil 4 se han estado rumoreando durante todo el año. Aunque algunos de los productores afirmaban que la tercera sería la última, Extinction fue bien recibida por el público y recaudó mas de 150 millones alrededor del mundo. Durante la Comic Con del año pasado, mientras se encontraba promocionando Death Race, Anderson reveló que se encontraba en conversaciones con Sony Pictures acerca de hacer una cuarta parte pero no era seguro para ese entonces.

Hasta ahora esto es lo que sabe de Resident Evil: La tercera entrega terminó con Claire (Ali Larter) camino a Alaska, mientras que Alice (Jovovich) descubrió que su sangre es la cura para el T-Virus, y con un ejército de clones de Alice amenazando con destruir las instalaciones de la Corporación Umbrella en Japón, donde se estaba desarrollando gran parte de los nuevos experimentos de la empresa. En aquel entonces se mencionó que el cuarto film sería posiblemente Resident Evil: Afterlife, con la idea de que tomaría lugar en Tokyo y Alaska como locaciones principales.