¿Preparan ‘Mad Max 4’ sin Mel Gibson?


Dirigida por George Miller (Happy Feet) y protagonizada por el polémico Mel Gibson, Mad Max fue un film épico cuya llegada al cine ocurrió precisamente en 1980. De hecho, esta cinta le abrió las puertas en grande a la cinematografía australiana. Todo se originó mientras Miller trabajaba como doctor en Australia, profesión que le llevaría a quedar marcado de cierta forma por las numerosas heridas y muertes suscitadas en el hospital donde laboraba. Ahí fue donde conoció al guionista Byron Kennedy, quien para ese entonces tenía mayor afición por cortometrajes independientes. Luego de ocho años de conocerse, ambos crearon Mad Max como una violenta historia situada en medio de un futuro distópico; el estreno inmediato no fue nada agradable si de crítica especializada tratamos aunque, como suele pasar en esta contradicción continua, su recaudación le ha llevado a ser considerada por los record Guiness como una de las películas más exitosas de todos los tiempos. Sus continuaciones fueron igualmente de exitosas, lanzando al estrellato la carrera inicial de Mel Gibson y haciendo esta franquicia una serie de culto para varios fanáticos: Max Max 2 (1981) y Mad Max Beyond Thundercome (1985), siendo esta última coprotagonizada por Tina Turner además de ser nominada a un globo de oro.

En diciembre de 2002, surgieron noticias sobre una nueva secuela para el film original, bajo el título tentativo Mad Max 4: Fury Road. ¿Acaso fue que la pospusieron todos estos años? Sí y no. Debido a problemas relativos con políticas restrictivas de rodaje entre Australia y Estados Unidos, George Miller se vio en la necesidad de retrasar esta película, prolongando su avance de producción. Así, en 2006, aclaró tener todas las expectativas en completar una cuarta película de esta serie post-apocalíptica, aún incluso sin la participación estelar de Mel Gibson, a quien considera ya algo viejo para retomar su personaje previo. El 5 de marzo de 2009, fue anunciado que Mad Max 4 llegaría en formato anime 3D estereoscópico.... Pero esperen... Aquí es donde ingresa la noticia que nos interesa sobre esta franquicia.

A pesar de que se rumoreó por un par de meses sobre un nuevo Mad Max en anime, finalmente se especula que el director está preparando todos los detalles para comenzar la producción de una nueva película en acción real, desechando cualquier idea sobre un anime futuro. Bueno, al menos como cuarta parte de la Mad Max original. El sitio AintItCool.com cita algunas fuentes para comprobar lo anterior, añadiendo la nota de que los vehículos originales ya están siendo lubricados para entrar de nuevo en acción. Por si no fuera poco, considera también como hecho un videojuego para la consola Playstation 3, surgido de la nueva trama.

¿Tendremos la constancia de creer en estas palabras? Son noticias después de todo. Habrá que esperar la confirmación oficial para poder hablar de una favorable Mad Max 4 en un panorama futuro todavía un tanto distante.

2 comentarios

  1. esto es puro y mero full of shit de algùn payaso en los sony games y usa la legendarìa serie mad max como catapulta a dar a conocer un refrito de los 80`s por favor generaciones actuales sean mas originales y creativos todo es por la puta internet `` joder ostia tìos `` NO SEAN TAN PUSILANIMES Y MEDIOCRES QUE ES QUE YA NO TIENEN NADA QUE OFRECER O INVENTAR !

  2. asì es o no compañeros ud que dice Alvaro ?