Guión de la secuela de ‘30 Days of Night’ ya está escrito


Cuando la novela gráfica original de Steve Niles y Ben Templesmith 30 Days of Night fue llevada a la pantalla grande de manera efectiva en el 2007, todos apostaban en que una secuela era más que probable. Pues, ha resultado cierto y también ha resultado que ya tiene guión. En una entrevista para MTV, Niles declaró, "Claro que habrá secuela...El guión está listo. He estado trabajando en ello con un amigo, Ben Ketai, quien dirigió la última ronda de los webpisodios promocionales del primer film. El guión está basado en el tomo titulado Dark Days."

Con respecto a ese arco argumental en particular, Stella Olemaun (interpretada por Melissa George en la película de 2007) viaja a Los Angeles en una cacería de vampiros luego de la muerte de su esposo, Eben. Y mientras el film tuvo una taquilla modesta ($75 millones a nivel mundial/$30 millones de presupuesto), podría pensarse que la secuela pasará directo al DVD, una idea de la cual Niles parecía escéptico hasta recibir los consejos del productor Sam Raimi.

"Me llamó y me dijo, 'No juzgues tan rápido al mercado del formato casero, especialmente con el género de la ciencia-ficción.' De esta forma podremos adaptar todos los cómics."

En Estados Unidos donde la piratería está mejor controlada, las películas que salen directamente al DVD tienen gran oportunidad de ventas y es todo un mercado, a diferencia de latinoamérica, donde las copias ilegales son el día a día de la industria, por eso alentamos esta secuela y esperamos que tenga un excelente resultado.