Tom Hiddleston será Loki en ‘Thor’


El fin de semana surgió la tan esperada noticia: Marvel ya tiene al protagonista de la esperada adaptación cinematográfica de Thor. Chris Hemsworth (quien interpretó a George Kirk en la reciente Star Trek) ha sido elegido como el dios nórdico y uno de los superhéroes más famosos de la casa de cómics. Pero no sólo tendrá contrato para dicha película, ya que la intención de Marvel es reunirlos a todos en el proyecto The Avengers, así que poco a poco todas la piezas van cayendo en el lugar correcto.

Pero eso no es todo, anunciado ya el protagonista principal, ahora surge otra esperada noticia. Deadline Hollywood Daily informa que el actor británico Tom Hiddleston, quien es practimente desconocido en América, será quien interprete a Loki, medio hermano y némesis de Thor. Como podemos suponer Hiddleston tiene lazos con el director Kenneth Branagh, quien protagonizó con él la obra teatral Ivanov y en la miniserie Wallander.

Thor llegará a los cines el 20 de Mayo de 2011 mientras que The Avengers lo hará un año más tarde en el 2012. Mucha razón tenía el estudio cuando anunció hace un par de semanas que todo iba en buen camino y que no había nada de que preocuparse. Este proyecto se va armando a buen ritmo, esperamos más noticias muy pronto.

Basado en el personaje de la mitología nórdica, Loki apareció por primera vez en Venus #6 (Agosto de 1949), donde Loki era uno de los Dioses que estaban exiliados en el Inframundo. Loki fue hijo de Laufrey, rey de los Gigantes. El mismo murió a manos de Odín, quien destruyó también su aldea con su ejército, y luego encontró al bebé Loki entre los restos. Por piedad, y como homenaje hacia un enemigo digno, decidió tomarlo como hijo adoptivo y criarlo entre los Asgardianos, aunque Loki siempre los resentiría. En particular se resentiría contra Thor, su hermano adoptivo, el cual recibiría un trato preferencial por parte de Odín y los demás habitantes de Asgard. Thor se destacaría mediante su valentía y su fuerza física, mientras que Loki lo haría a través de la magia y la brujería.