Quentin Tarantino habla de ‘Inglourious Basterds’ y de una posible precuela


The New York Times publica una entrevista con el afamado escritor y director de Inglourious Basterds, Quentin Tarantino donde el cineasta habló de como concibió la idea para el film y de como ya tiene un guión a medio terminar para una posible precuela, y es que Tarantino se siente muy seguro de que su nueva cinta gozará de aceptación suficiente como para ir preparando todo lo necesario para una continuación de su proyecto bélico ambientado en la Francia ocupada por la Alemania Nazi.

La chispa que guió Inglourious Basterds, en la cual protagonizan Brad Pitt, Diane Kruger, Mike Myers y Eli Roth junto a un vasto elenco de reconocidas estrellas internacionales, lleva a los días en que Tarantino era un dependiente de una tienda de video en Manhattan Beach, California. En dicha época también nacieron las ideas para cintas como Reservoir Dogs y Jackie Brown. "Los chicos de la tienda solían decirme, 'Quentin, un día de estos harás tu Inglorious Bastards'," dice Tarantino refiriéndose al film de 1978 de Enzo G. Castellari, el cual se deletreaba distinto (Bastards/Basterds). "Pero ni siquiera habían visto la película, era un gran título, pero no me malentiendan, mi película no es un remake de su versión."

"Estará en la categoría original de los Oscars," añade en forma optimista. Tarantino, quien nació en Tennessee, comenta que las fantasías de venganza de su niñez se centraban más en el Ku Klux Klan. "Pero es todo lo mismo," dice. "Una vez que los Basterds hubieran acabado con Europa, podrían haber ido al sur y hacerlo con los del Ku Klux Klan en los 50s. Esa es otra historia que podríamos contar."

Eso sin mencionar un arco argumental acerca de soldados afro-americanos atrapados tras líneas enemigas. "Tengo un guión casi listo para una precuela en caso de que mi película tenga el éxito suficiente," confiesa.

Inglourious Basterds llegará a las salas de cine este 21 de Agosto. ¿Eres fan de Tarantino? ¿Esperas con ansias esta película?

1 Responses to Quentin Tarantino habla de ‘Inglourious Basterds’ y de una posible precuela

  1. Mon Says:

    ah!!!!!

    tenés razon mi estimado perdona mi ignoranacia
    ya quiero ver esa película
    porque....

    somos fans de Tarantino